martes, 9 de junio de 2009

Reflexión

Cuando la profesora de cultura mencionó las evaluaciones formativas de la materia, opté por realizar el blog. Al principio era algo desconocido para mi puesto que no conocía sobre el. Mi tema de investigación fue el lenguaje en la hominización.
Me gustó mucho el tema aunque no conocía mucho, posteriormente empezé realizando investigaciones, a partir de la primera exposición que tuve en la clase y que fue mi gran motivación para el tema.
Me costó un poco de trabajo realizar las búsquedas puesto que las investigaciones que fui realizando no tenían coherencia con el tema ya propuesto, mi primera indagación fue en el internet, se me hizo fácil buscarlo, pero mi tema tenía que estar más complementado, opté por ir a la biblioteca de la universidad donde estudio, pregunté por libros relacionados con el tema, revisaba los libros algunos si me sirvieron y otros no tenían coherencia con lo que buscaba. Realizando más búsquedas sobre mi tema, pregunté con profesores de la escuela sino tenían libros referente a la hominización. El Profesor Carlos Salvador me prestó el libro de El Origen de la Humanidad, gracias al prestamo del libro empezé con más investigaciones, posteriormente la Profesora Verónica Alvarado también me presto unas copias referente al tema.
Con todo el material otorgado me di cuenta de muchas cosas. Cómo fue posible que empezara a dar inicio el lenguaje a través de los cambios anatómicos, posteriormente la cerebralización, cómo fue posible que los homínidos se fueran adaptando a todo lo que le rodeaba y me parece que en la actualidad no lo es tanto como lo era en esa época.
Con todo esto aprendí a valorar muchas cosas, valorar a cada instante de la vida, a valorar las cosas que me rodean, a valorar cada vez más a mi familia y amigos, y sobre todo; a poner empeño a trabajar en equipo, que es algo que no me gusta, pero tendré que aprender
Así también a no limitarme o darme pena al preguntar cosas nuevas y sí, con mucho gusto volvería a trabajar realizando otro blog.

No hay comentarios: