martes, 9 de junio de 2009

Conclusión

Resaltando los puntos más importantes sobre el lenguaje: sin el lenguaje el hombre no podía tener la manera de comunicarse con su tribu, y me doy cuenta de la gran importancia que tuvo para el desarrollo del lenguaje, la evolución biológica de los homínidos empezando con la cerebralización y posteriormente con los cambios anatómicos que fueron sucediendo.

Por todo esto podríamos concluir que los homínidos, debieron tener una capacidad de lenguaje articulado muy escaso, y posteriormente a lo largo de su ciclo evolutivo fue aumentando. Sin embargo al parecer el desarrollo de el lenguaje simbólico fue más lento que la capacidad de articulación sonora, se podría deducir que el nivel de lenguaje alcanzado para los homínidos, corresponde con el desarrollo pleno de los dos primeros niveles del lenguaje los cuales son: la expresión y la señalización. A lo largo de la evolución anatómica fue desarrollando gran parte de su metabolismo fue cambiando debido al tipo de alimentación que llevaba, y tuvo una gran importancia desarrollar su creatividad a la hora de poder conseguir comida.
Con todo lo acontecido para nuestros ancestros se fueron adaptando a distintas formas de vida que se le fueron presentando a partir de los cambios climáticos, la capacidad de crear utensilios. Y sobre todo crear conciencia de lo que es trabajar en sociedad.


También con el gran desarrollo de el lenguaje articulado pudieron gritar o exclamar si estaban en peligro, además de poder cortejar a una hembra, pero la gran finalidad de el lenguaje fue más que nada en lo cultural. Ya que sin el lenguaje no podriamos comunicarnos como lo hacemos en la actualidad. Por otra parte Aunque los primeros homínidos no poseían lenguaje, eran capaces de comunicar cosas tales como la comida, la identidad, o el peligro, a los miembros de sus especies, por vía de vocalizaciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, me parece interesante tu forma de explicación del lenguaje en los hominidos ya que lo dices mas facil de entender que muchos expertos en el tema claro que me gusta ria saber más acerca de esto